QUÉ Es LSH
LSH es un movimiento que responde a una necesidad no cubierta. Impulsado por Nottopic, con la voluntad de ser una iniciativa compartida, promueve el activismo de niños, niñas y jóvenes a través de la incorporación de la sostenibilidad en la educación, especialmente en las etapas de formación reglada, de manera constante y tractora.
La Agenda 2030 y los ODS ofrecen una excelente oportunidad para la transformación pero todavía no se incorporan de manera generalizada en la educación. Actualmente existen algunos programas ambientales o iniciativas sociales que han hecho una excelente labor de sensibilización, pero falta integrar una perspectiva conectada que tenga en cuenta los ámbitos social, ambiental y económico para generar impacto positivo. Este enfoque, ofrece una excelente oportunidad para aprender haciendo, generando impacto en la comunidad, desde pequeños. Es lo que denominamos la sostenihabilidad.
¿QUÉ ES LA SOSTENIHABILIDAD?
Contenidos educativos de la formación reglada + ODS + habilidades
De la misma manera que se educa en idiomas, matemáticas o lectoescritura, se puede aprender a impulsar el desarrollo sostenible. No hablamos solamente de conocimientos técnicos, también son necesarias determinadas habilidades relacionadas los desafíos futuros en un momento de cambio profundo en el que una gran parte de las profesiones en las que trabajarán las nuevas generaciones, aún no existen.
Sabemos que actualmente modificar el sistema educativo no es sencillo, pero sí se puede desplegar una hoja de ruta y metodologías para acompañar al claustro del centro educativo, alumnado y AMPAS. El proceso no queda aquí: contar con el apoyo de empresas que apuestan por la sostenibilidad, desde la proximidad y la implicación de administraciones públicas acelera la transformación. Este es justamente el planteamiento de LSH. No es un proyecto puntual, es un movimiento que quiere impulsar un cambio profundo y estructural, desde la pluralidad y la diversidad de visiones. Todas son necesarias.
Actualmente estamos ultimando un piloto y un estudio en centros educativos que permita demostrar el impacto positivo de este enfoque para toda la sociedad. Tenemos claro que situar la sostenibilidad en el centro de la educación tendrá un efecto multiplicador que será determinante para nuestro futuro. Y todos debemos contribuir a este cambio desde hoy. Por responsabilidad y por compromiso.
LA LIGA DE LA SOSTENIHABILIDAD
CONTACTA
¡Únete al movimiento para contribuir a cambiar el mundo, sin dejar a nadie atrás!